domingo, 17 de octubre de 2010

Partida Uno. Hermanos de Sangre

Toledo, 1085.
Un grupo de dos mercaderes y un extraño encapuchado tienen una misión. Rescatar al "Abul el Alquimista" del que sólo saben que es un eminente sabio que conoce grandes secretos, y ha sido secuestrado por los infieles.
Por otra parte no muy lejos de allí, una joven noble (Sofía Saéz de Valdecarrillo...) es atacada por unos lobos salvajes mientras deambulaba sola de noche en el bosque. Un campesino (Román el basto) y cura (El Padre Enrique Gutierrez) al oir los gritos corren en su ayuda, acabando muy mal heridos y teniendo que ser salvados por la doncella.
Finalmente un grupo de gitanos que acampaba cerca de la zona aparece para salvarles la vida y les permite alojarse en su campamento esa noche.

Allí se encuentran al grupo de tres conspiradores árabes, que no sabemos muy bien cómo, tenían contacto con la matriarca de los gitanos.

La desconfianza está en el aire, tanto en un bando como en otro, e incluso dentro de cada uno, y no resulta ser una noche fácil. Se pasa la noche con licores y con planes, y finalmente amanece que no es poco.

La noble, ofendida no sin razón, marcha sola hacia su castillo, seguida por el cura y el campesino, que ven escapar con ella la mayoría de sus planes. El resto del grupo formado por los tres musulmanes y una gitana conspiran un poco más hasta que deciden encaminarse al castillo. Allí tendrá lugar una actuación del grupo de zíngaros, que contará con el número especial de Kiara.


Castillo de Villaluenga de la Sagra

2 comentarios:

  1. Ruego que en vez de cura, pogan Padre Enrique Gutierrez o padre en su caso.. un poco de respesto, ¡Por Diós!. :P

    ResponderEliminar