martes, 26 de octubre de 2010

Padre Enrique Gutierrez

Has andado mucho por el mundo, y aunque tu maestro (E. Giancarlo Caride), que fue Prior del monasterio de Benedictinos de Nurcia (Con el renombre Cristiano que eso reporta), y lo que has vivido han intentado suavizar tus maneras la llama de la insurrección crece en tí. Y es que no tienes más que estudiar la vida de Jesús para entender que hay cosas que se están haciendo mal en el mundo y que la iglesia está contribuyendo a ese desastre. Por eso planeas dar un buen golpe, un golpe que muela los cimientos de la explotación y que nivele las riquezas.
Tras muchas vueltas has llegado a Villaluenga de Sagra, no ansías dejar España, pues es tu país natal y donde las muchachas son más bellas y allí, que la Iglesia tiene poco poder aún, pues todavía convive con muchos infieles, piensas que será más fácil construir una tierra justa. En este pequeño condado del reino de Castilla que Alfonso VI acaba de arrebatar a los infieles diriges una pequeña comunidad Benedictina de cuatro monjes. Ellos no lo saben, pero tu maestro te mandó allí hace dos años a investigar la desaparición de un erudito Alquimista que tenía en su poder unos pergaminos con Santas Escrituras.
Por lo que has podido averiguar, estos pergaminos, contendrían interpretaciones de la vida de Jesús que no toda la iglesia estaría dispuesta a aceptar. Eso contando con que no fueran falsos, que cualquiera sabe. Por otra parte te intriga bastante, cómo llegaron esos pergaminos a la mano del alquimista. Estaría bien recordar su nombre, aunque sea impronunciable.

El caso es que ahí estás, cada cierto tiempo recibes una carta de tu maestro con pistas instrucciones y requerimientos que contestas lo mejor que puedes. Este juego te gusta, mantiene activa tu cabeza y te permite hacer contactos para tu revolución. Por ahora te estás ganando al pueblo, hay un campesino, Román con el que mantienes conversaciones bastante frecuentemente y crees que está más que dispuesto a sublevarse contra su señor. En cualquier caso una insurrección puntual no es más que una locura, hay que tener a todos los nobles en jaque para poder llegar a algo, porque sino los demás se unirán para aplastar a estos campesinos y reclamarán para sí el trono del señor caido. Eso pasa siempre.
Pero estás consiguiendo apoyos en el pueblo, y dentro de unos meses se ha anunciado una cacería que traerá a estas tierras a los nobles de la zona. Quizás sea una señal del cielo.

Quizás sea otra señal la carta que recibiste de tu maestro hace unos días, una carta que decía que es posible que el alquimista que tanto llevas buscando esté dentro del séquito de uno de los nobles que va a la celebración y que debes ponerte en contacto con un grupo de personas para organizar el rescate y conseguir los pergaminos.
¿Dos pájaros de un tiro?
Llevas noches sin dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario